4
España no ha aprendido de la derrota ante Estados Unidos, del sorpresivo descalabro frente a Suiza. Hoy, en un partido en el que tenían la obligación de ganar por su pasado reciente y por la calidad de sus jugadores en comparación a la de su sinodal, prensa y afición se ha desmedido absolutamente. Parece ser que ya dan por ganado el encuentro con los guaraníes, sin embargo, recuerden que aún no se ha jugado dicho cotejo. 

Leí que España se ordenó muy bien defensivamente. Creo que es una obviedad si vemos las características de Portugal, un cuadro sumamente defensivo y que depende al frente de lo que hagan Simao y Cristiano Ronaldo. Pese a las deficiencias e inoperancias al frente, recibieron algunos embates, añadiendo al dubitativo, Íker Casillas, al cual alcancé a leer que lo llamaron "San Íker"...el síndrome de Sara Carbonero.


2

Villaverde/La Coruña/27-06-2010


La foto es de  mi kit de aficionado español,la bandera la bufanda jejeje!!!


Ya llegó el día de partir a la tierra de nuestros vecinos,espero que vosotros disfrutéis con lo que os narre y las fotos que os ponga del ambiente de Portugal,tambien os diré lo que dicen en los periódicos y como lo vive la gente,el optimismo de nuestros queridos vecinos,especialmente entre el norte de Portugal y Galicia,que por compartir orígenes,la misma raíz de la lengua materna y más cosas que todos sabéis,será un partido especial.

9


Villaverde/La Coruña/26-06-2010

En colaboracion con la página web Conlaseleccion.com,haré un reportaje de mi estancia previa y post partido de España y Portugal en Oporto.Aquí publicaré las fotos del ambiente,la gente,las portadas antes y después del partido de los principales rotativos portugueses,etc.



Villaverde/La Coruña/26-06-2010

La sensación que nos quedó a todos los españoles es la misma que cuando empezamos el Mundial,que vamos a ganar.Es cierto,que el juego de España,ya no enamora como antes,la baja forma de Torres o Iniesta,tras salir de las lesiones es evidente,otro factor que impida que quizás España realice su juego es que ahora todos saben como juega España y que somos favoritos,cosa que en la Eurocopa nadie pensaba o imaginaba.

La presión recibida por afición,prensa,etc..,ponen nerviosos a los jugadores,solo así se podría explicar el catastrófico partido de Suiza,en el que se cerraban atrás y no dejaban jugar a España.Por eso en este partido contra Chile,todos sabíamos que ibamos a ganar,yo pensaba en un 4-0,¿Por qué?Pués para empezar por que la selección de Chile,es una selección que hace un fútbol extremademente ofensivo,presionan arriba del mediocampo,lo que deja las lineas muy abiertas para realizar el contra ataque de España,además de la inestimable ayuda de Claudio Bravo en el primer gol de España,en el que el portero en vez de despejar a banda,despeja al centro.



Portugal 0 - 0 Brasil

Portugal y Brasil empatado a cero, en un partido cerrado, a veces muy duro, no era un conjunto de características especiales, entre los hermanos que no les gusta perder.
El partido tuvo dos partes: la primera con la supremacía de Brasil, el segundo con una ligera alza de los portugueses.
Los dos cierres de Brasil hizo una abolladura en el picaporte portugués, Pepe, claramente sin ritmo.
En la segunda parte con Pedro Mendes y Meireles batalla para equilibrar el centro del campo, Portugal fue más y estuvo cerca de ganar el partido y el grupo al.
Gran juego de Coentrão, Simón, Meireles, Ronaldo, pero para mí el caxineiro Fabio Coentrão de nuevo fue el mejor jugador sobre el campo.
En lo que respecta al arbitraje, fue mal en la disciplina capítulo, ya que la excesiva dureza del brasileño durante la primera parte de la reunión, no siempre ha sido debidamente sancionados.
Y ahora vienen los duelos "Stone Balsa", de José Saramago, una lucha de Iberia ...



Portugal 0-0 Brazil

Simão | MySpace Video

Portugal 0 - 0 Brasil
Resumen de un juego entretenido pero sin goles y en el que ambos equipos estaban contentos con la igualdad ...
Hay maneras de jugar el futbol: unos lo hacen con mucho toque, otros sin ideas definidas, y los restantes prefieren hacer su juego sin la pelota. Italia y Estados Unidos son los claros ejemplos del último tipo de estilo. La primera selección empacó las maletas prematuramente y la otra sorprendió porque rebasó a Inglaterra en el grupo C, mas no por la obtención del boleto, el cual era una obligación dadas las circunstancias.

No me gusta la forma en la que practica este estilo Estados Unidos, porque cuentan mucho con el factor suerte, aunque cabe recalcar que el arbitraje le perjudicó en un par de decisiones que hubieran facilitado el acceso a los octavos de final. Ante un rival defensivo como Inglaterra recibieron más remates que Ghana ante uno más ofensivo, Alemania. ¿Qué quiere decir esto? Que los ghaneses se defienden bien, sin embargo, no son contundentes al frente. Estados Unidos tampoco, pero ha anotado cuatro goles, ninguno de ellos por la vía del penal, contrario a su rival de segunda ronda, que le bastaron dos penales para clasificar.

Italia es la inventora del Catenaccio, estilo adoptado por Estados Unidos y Suiza. Doy un breve repaso de los suizos, que no incumben tanto en este artículo. Los suizos defienden con maestría y se adaptan a las características de sus jugadores, no al revés, como sucede con los norteamericanos. Hay que saber apreciar el futbol defensivo y el de Suiza es plausible. Bien, dicen que el futbol gustoso es exitoso, ¿y el Inter? Ganó el triplete defensivamente, llegando a tener a Eto´o de lateral izquierdo en casos extremos. Suiza adoptó una filosofía que no soltará y poco a poco le está dando resultados, en un futuro no muy lejano será un rival complicado.

Volviendo a Estados Unidos, dependen muchísimo de las intervenciones de Howard y Onyewu, además de las pinceladas de Donovan más el juego menospreciado de Dempsey, catalizador de la selección. Aunque manejen una forma de juego similar a Suiza, creo que pueden dar más de sí, vistas las cualidades de sus futbolistas. Si fueran un poco más ofensivos podrían ser más exitosos en el futbol. La diosa fortuna les ha sonreído en muchas ocasiones, recordemos frente a España, Costa Rica, Inglaterra y Argelia, en el segundo y cuarto nombramiento ellos mismos la buscaron, no así contra las selecciones europeas, ya que gracias a Casillas, Ramos y Green ganaron un partido y empataron el otro.

La comparación con México es prácticamente una obligación. Pese a que no me guste el estilo de Estados Unidos, por lo menos saben a lo que juegan y se lo imprimen a cada categoría, una mística, una ideología intocable, como debe de ser. Tal vez sea más útil ser menos defensivos y proponer más, por consiguiente, y de tal forma conseguir mejores resultados sin sufrir tanto, como sucedió durante el transcurso de los cotejos del grupo C. México vive del corto plazo, de lo inmediato, sin constancia ni regularidad, un proyecto soltado al aire, que es el de ser campeones del mundo en el 2018. Los vecinos de enfrente propusieron ganarlo en este año y parece que las llaves le favorecieron e incluso lleguen sin trastabillar a semifinales.

Hablando de Italia, el Catenaccio no se ha vuelto obsoleto, sino los jugadores que lo conforman. Decía que no había que festejar el triunfo ante Italia, ya que estábamos viendo a la peor versión de la Azurri en las últimas dos décadas, por lo tanto, el triunfo perdió valor, aunado a que era un mero partido amistoso, donde el resultado es lo que menos importa, más bien, el funcionamiento colectivo e individual. Despidieron a Donadoni y trajeron de regreso a Lippi, creyendo en que su pócima iba a funcionar de nuevo, pero fracasaron en la Confederaciones y en la Copa del Mundo. A mí no me produce decepción la eliminación de Italia, se veía venir al igual que con Francia.

Ahora, tendrán que aplicar el recambio generacional necesario, reestructurar la liga y no ser tan chauvinistas, es decir, confiar plena y exclusivamente en jugadores de la propia liga, en especial, de la Juventus, escuadra que tuvo una de sus peores campañas en los últimos tiempos y se reflejó en la selección de su Estado. No hay que traicionar el estilo, sería un error, ya les ha funcionado y no tienen por qué abandonarlo, mejor dicho, habrá que mejorarlo, pulirlo y como resultado lograr perfeccionarlo. Lo de hoy es una mala época que le puede pasar a cualquiera y sólo los verdaderos grandes son capaces de superar tales obstáculos. Creo que Italia aprenderá de esta amarga experiencia y tomará decisiones con mayor precaución.

Un estilo: el defensivo. Dos caminos: uno, líder de grupo; el otro, último. Ironías de la vida, hermosuras del futbol.
4

Villaverde/La Coruña/23-06-2010

Está claro que este ha sido uno de los peores mundiales de la selección francesa en toda su historia,ayer,el partido en el que podía por lo menos despedir a la afición con un victoria terminó por perder contra la decepcionante afitriona del Mundial.Domenech ha tenido problemas toda la semana,tema Anelka y el boicot de algún que otro jugador como Evra,han dejado claro que no lo quieren en la selección.


Ayer,en Punto Pelota de Josep Pedrerol,el periodista galo,Fréderic Hermél,habló de racismo en la selección de Francia,de los jugadores de orígen negro hacia los blancos,algo que es dificil de creer,por como vimos llorando a Evra al oír el himno de la Marsellesa en el partido contra México.A lo largo de estos días,Frank Ribery en declaraciones a la televisión francesa que "Estamos haciendo el ridículo".

Portugal vs Corea del Norte 7 - 0!

Portugal derrotó a Corea del Norte por siete bolas a cero, la victoria más importante se produjo en las etapas finales de un campeonato mundial. Es importante para el equipo y moralizante, ya sea el resultado que virtualmente elimina el abultado selección portuguesa para la siguiente fase, ya sea para aumentar los niveles de confianza y la ambición del equipo portugués.
El portista Raúl Meireles fue de clase mundial, como en todos centrocampista portugués, después de anotar el primer y tan exquisita, vistos James por el segundo gol.
El ataque esta muy bien, con Simon en un gran nivel, Hugo Almeida a usar tanto para defender en contra y Ronaldo a jugar para el equipo.
Fabio Coentrão hizo otra pantalla excelente, y para mí el mejor jugador en el campo.

Portugal 7-0 North Korea (Highlights)

3
Villaverde/La Coruña/20-06-2010


Sin duda el jugador que más nos está repitiendo en la cabeza estos días es Javier Hernández,el Chicharito,es considerado un héroe nacional en México tras el gol que le marcó a Hugo Lloris en el partido contra México de la 2º jornada el Mundial de sudáfrica.El Manchester ya estuvo rápido y el 8 de abril anunció la contratación del que puede ser,si se cumplen los pronósticos,el mejor jugador de la historia de México.
Se llama Javier Hernández Balcázar,nació en Guadalajara,México,ciudad en la que imperan dos clubes,Atlas de Guadalaja y las Chivas,precisamente de los últimos jugadores relevantes que han dado el salto a Europa han salido de dichos clubes,del Atlas ha salido Guardado y de las Chivas,el amigo Chicharito que juega en la posición de delantero,firma unas cifras propias de un jugador consagrado,ya que en el Bicentenario 2010,ha realizado 10 goles en 11 partidos,lo que le ha valido para que Aguirre confiase en él y que el Manchester lo fichase.


Villaverde/La Coruña/20-06-2010

Según confirma el diario As,el jugador del Bayern de Múnich,Schweinsteiger o el hijo del criador de cerdos,como lo conocen en Alemania por sus orígenes,es una petición de Mourinho,que desde que ha llegado son cada vez más los nombres que salen a la palestra.Mismo caso pasa con Steve Gerrard,el centrocampista más histórico del Liverpool que dejó huérfano Rafa Benítez,suena constantemente por parte del Diario Marca,quien incluso hoy le dedica una portada,aunque todos sabemos como son los periódicos,que muchas veces lo que interesa es más vender que informar.

Bajo mi punto de vista,con la llegada de Gerrard,que parece ser que es la opción que más gusta a Mourinho,no hay sitio para tantos centrocampistas,sino que pasa con Kaká,Cristiano,Xabi,Van der Vaart,Lass,Mahamadou Diarra,etc,y el que supuestamente ya está fichado que es Di María,el jugador del Benfica ocupa un lugar en el campo en el que seguramente los partidarios de españolizar el Madrid,tal y como pregonaba Florentino,quizás echen en falta a Jesús Navas o a David Silva,sobre todo este último que seguramente el Valencia no lo pueda sostener mucho más,ya que las deudas del Valencia son asfixiantes.
4

Villaverde/La Coruña/19-06-2010

Parece ser que desde el batacazo ante México,Francia nada más que se encuentra problemas,el último involucra a Nicolas Anelka, que insultó a su entrenador, Raymond Domenech, en el descanso del partido entre México y Francia, ha sido expulsado de la concentración de los 'bleus', según ha confirmado el vicepresidente de la Federación Francesa, Navidad Graët.

Durante todo el día, los rumores sobre la exclusión del atacante del Chelsea han ido creciendo por horas hasta que ha llegado el entrenamiento previsto por Domenech a las 16.00 horas y en el que no estaba Anelka. Entonces se han disparado las alarmas entre los medios y ha tenido que ser el propio presidente de la FFF en confirmar la noticia.

"México será último de grupo". Sí, lo recuerdo perfectamente, José Ramón Fernández. Tú mismo dijiste, más tarde de la finalización del sorteo mundialista, que México terminaría en último lugar del primer pelotón. Te has callado la boca, te has tragado tus propias palabras. En la tarde de México no querías decir ni pío, pues nunca te esperabas el triunfo mexicano. Sé que no me leerás en Twitter porque me bloqueaste; difícilmente me leas porque mi blog no es popular y porque no sigue tus ideales "vende-amarguras" sobre la selección mexicana.

"Los golearán, Francia es Francia". Sí, Francia es Francia y México es México. No logro entender cómo un conjunto se agiganta en partidos determinados, sobre todo de alta presión en los Mundiales. Motivación, mentalidad o las circunstancias del rival. Todo eso quedó atrás, mi pronóstico se cumplió, y lo pueden constatar. Yo dije que México ganaría 2-0 y ahí está. No quise vender ninguna ilusión como lo hace el duopolio que en cualquier momento te pones de espalda y te clavan el cuchillo, simplemente analicé la realidad. Esta selección francesa no tiene ni pies ni cabeza, está desunida, su entrenador es de los peores del torneo (tener una plantilla rica en cuanto a los titulares y desaprovecharla es una estupidez)...y no contaron con la astucia del mexicano.



Villaverde/La Coruña/18-06-2010

Las impresiones narradas en este Podcast con Gustavo Enrique de Futbolisticamenteincorrecto.blogspot.com,y tambien colaborador de este blog.Gustavo nos narra desde México sus impresiones sobre la Tri,algún que otro jugador y España.

Villaverde/La Coruña/18-06-2010

El mercado de fichajes está moviéndose mucho en las últimas horas,rumores apuntan a que Dí María ya es del Real Madrid,y todos los medios ya lo confirman.

España


El Deportivo ha realizado la incorporación de un desconocido extremo izquierdo francés llamado,Yves Desmarets procedente del Vitoria de Guimaraes,equipo del norte de Portugal de la zona media de la tabla.Desmarets de 30 años,ha jugado hasta hace 4 años como amateur,conducía el autobús en París y decidió salir a la aventura que le ofrecían los lusos.Esta temporada ha sido uno de los jugadores básico en el esquema del Vitoria,siendo el tercer jugador con más minuto del equipo portgués.Ha recibido 3 amarillas y ha marcado 2 goles.


Villaverde/La Coruña/17-06-2010

El partido no podía garantiza más emoción,frente a frente,una selección obligada a ganar y otra ilusionada con la posibilidad de pasar,la primera parte de Francia no fue tan decepcionante como la segunda.México fue calidad de principio a fin,estuvieron seguros en defensa durante todo el partido,y llevaron constantemente peligro al área de Hugo Lloris,en la primera parte,en el minuto 28,Salcido tuvo una ocasión muy buena para adelantar a los marichis.El peligro de Francia llegaba por el costado derecho,casi siempre por Bakary Sagna y Diaby,el partido llego cero a cero al descanso.Carlos Vela tuvo que ser sustituido por su compatriota Barrera,Vela tiene una lesión en el abductor de la pierna.


Villaverde/La Coruña/17-06-2010

Este resultado era el que hoy casi todos esperabamos,la delantera de Argentina a día de hoy es la que más en forma está de todo el campeonato,y eso se ha reflejado hoy en el marcador con un contudente 4-1 que clásifica directamente a los argentinos para la siguiente fase del campeonato.El gran culpable de este resultado ha sido el Pipa Higuaín,el delantero nacido en Brest,ha sido una pesadilla para los asiáticos,que se había adelantado primero en el marcador,pero ese gol fue tan fugaz como el juego del equipo que volvió a reaccionar otra vez tras el gol del Pipa.


Villaverde/La Coruña/15-06-2010

Consigue con este blog el libro "Capitanes" de Luís Villarejo,un fantástico libro de 208 páginas valorado en 19,90 ,con fantásticas anécdotas de jugadores y técnicos.¿Cómo lo puedes conseguir?


Villaverde/La Coruña/14-06-2010

Holanda ganó pero no convenció,esta sería la frase que mejor definiría lo que hemos visto hoy en Suráfrica,un equipo con jugadores de calidad que se han visto frenados por el saber estar de los Dinamarqueses,con una pareja de centrales formada por Agger y Kjaer,la nueva promesa de Dinamarca.Se notó la falta de Robben en exceso,pero el gol de Holanda no lo marcó nadie de la Oranje,sino el central del liverpool Agger,con más mala suerte que fortuna,pero por lo demás ha hecho un buen partido.


Villaverde/La Coruña/14-06-2010

La goleada del campeonato hasta el momento la a recibido la selección australiana,con un jugador menos durante la segunda parte,Tim Cahill,punta del Everton y estrella de la selección.El partido ya estaba sentenciado a la media hora,primero con un gol del ex del Bayer de Múnich,lukasz Podolski que abría así la goleada que empezó en el minuto 8,el segundo llegó en el 26 por parte de Miroslav Klose que ha sido suplente este año en el Bayer y ha demostrado que todavía sigue teniendo olfato.


Villaverde/La Coruña/14-06-2010

Esta sinduda será la noticia de mañana en todos lo medios deportivos de este país,el nuevo presidente del barÇa es Sandro Rosell ha arrasado en las urnas del Camp Nou,como preveían las encuestas,la masa social del club a cerrado la boca del que hasta ahora era el presidente del BarÇa Joan Laporta,que cuando ganó las elecciones tuvo casi 10.000 votos menos que Sandro.




Villaverde/La Coruña/13-06-2010

Necesito algún colaborador que otro para el Podcast,para hacer charlas de fútbol por Skype ,comentar algunas noticias curiosas y traer algún que otro jugador interesante,después esta charla será editada y subida a internet,al fianl del artículo os dejo el Podcast de presentación,dónde se colgarán todos los programas.Lo único que necesitáis los colaboradores es un micrófono y LISTO!!!

Green se queda blanco
Villaverde/La Coruña/12-06-2010

El partido que se ha disputado hoy en Suráfrica,no pasará ni mucho menos a la historia del fútbol,lo que si que se recordará es la cantada espantosa del portero del West Ham,Robert Green,que durante el partido ha arreglado un poco salvando de goles cantados como en una jugada de Jozy Altidore.El partido no parecía indicar que ni mucho menos esto terminaría en 1-1,sin duda la campanada la ha dado el todavía jugador del Liverpool pretendido según la prensa de Madrid por el Real.Inglaterra creía que se iría al túnel de vestuaros con el 1-0,y esperando dar la machada a los Yankees en la reanudación del segundo tiempo,pero un gol de Clint Dempsey tras la monumental cantada de Green,producía unos de esos goles llamado psicológico,de esos que te dejan un mal gustillo.

2



Sale el sol en Mar del Plata

Villaverde/La Coruña/12-06-2010

Argentina solo ha ganado 1-0 en un Mundial con un gol de cabeza en toda su historia y fué precisamente contra Nigeria en 2002,para más casualidad,en el día del cumpleaños de Diego Milito,que no salió de titular.El juego de Messi que realizó 5 oportunidades claras de gol,no pudo ser por la explendida actitud del guardamenta del Tel-Aviv,Enyema,guardameta de 27 años que tuvo mucho trabajo durante todo el partido,tambien lo tuvo Sergio Romero,el del AZ tambien ha estado espectacular en tres tiros peligrosos de Nigeria,que con jugadores de calidad como Taiwo,Martins o la estrella del Everton Yakubu han estado esplendidos,se ha notado la falta de Obi Mikel,ya que Argentina ha llegado con bastante facilidad al área de Enyema,que ha sido el mejor jugador del partido.



Contundencia Made in Corea del Sur

Villaverde/La Coruña/12-06-2010

Sin duda,una de las sorpresas de estos tres primeros partidos es Corea del Sur,con apenas un par de jugadores conocidos a ganado a una Grecia que no hace más que caer en picado desde la Euro-2008,con un fútbol muy pobre para una selección que hace 6 años era flamante campeona de Europa,los Coreanos fueron demasiado listos para Grecia,un tempranero gol en el minuto 7 de partido,obra del Sur Coreano Lee Jung-Soo,delantero centro del Kashiama Antlers tras el saque de un córner en el que los griegos fallaron en la marca,estaban solos tres defensas por delante del portero en área pequeña y ninguno se dio cuenta de que venía al segundo palo Lee Jung-Soo, por suerte el juego de Corea me está me sorprendiendo bastante,tienen un juego bastante combinatorio.Una de las grandes sorpresas del partido fue la no inclusión en el once inicial de Kyrgiakos,como has había comentado en el artículo de la previa,Kyrgiakos es de los mejores centrales que tiene Grecia,por lo que no acabo de entender la decisión del seleccionador de Grecia Otto Rehhagel,con este 1-1 nos fuimos al descanso.



Tras la reanudación,Grecia retira del campo a su capitán Karagounis,que dio entrada a Patsatzoglou,todo parece indicar que el jugador heleno sufrió unas pequeñas molestias.El partido fue dominado mayormente por Corea,Grecia tuvo sus ocasiones pero realmente nunca estuvo dentro del partido,sin embargo,el gol del equipo asiático no se hizo esperar más,en el minuto 51,Park Ji-sung dejaba claro que Grecia no iba a tener más oportunidades de ganar el partido,nuevamente el gol de Corea llegó tras un error clamoroso de Vyntra,que hizo lo que un defensa no puede hacer,regalar el balón,Park le robó el balón casi en el medio campo,el gol de Park deja claro que la defensa de Grecia está en una crisis profunda.Este partido deja claro que las aspirantes a la segunda plaza son Nigeria y Corea,ya que doy por hecho que Argentina será primera de grupo,aunque sin duda habrá que estar atentos al partido de hoy.

Valoraciones:


El mejor de Corea; Park Ji-Sung (Manchester United).


El mejor de Grecia; Kapetanos (Steaua de Bucarest).


El árbitro; 5 sobre 10,bastante regular el colegiado Neozelandés.


Villaverde/La Coruña/12-06-2010

Hoy es una jornada con partidos más bien flojos,quizás los más interesantes sean el Argentina-Nigeria y el USA-Inglaterra,mientras que por otro lado está el Grecia-Corea del Sur que voy a coementar en este artículo.

Grecia:

Tras ver la debacle futbolistica de Grecia en 2008 que fué última de grupo tras haber sido campeona en la anterior edición,llega a la cita con África con
jugadores interesantes para intentar hacer un papel mejor que el de la pasada Eurocopa.Para ello el seleccionador ha convocado a jugadores como Samaras,Gekas,Kyrgiakos o incluso a la jóven esperanza helena,Sotiris Ninis,jugador nacido en Albania pero nacionalizado griego,juega en el Pnathinikos,se desempeña como extremo derecho y un pase a otro club valdría 15 millones de euros, el estatus que tiene en Grecia es comparable al de Bojan Krkic.En principio,todo parece indicar que Otto Rehhagel,pondra un 4-4-2,con un doble pivote,que seguramente lo forme Gekas y el delantero del Steaua de Bucarest y segundo máximo goleador del campeonato rumanés con 15 tantos,Pantelis Kapetanos.La delantera de Grecia es su gran baza para este mundial,junto con el defensa del Liverpool Kyrgiakos,que es un magnífico cerrojo.





Corea del Sur:

Por su parte,Huh Jun-Moo se muestra optimista ante los medios de comunicación y declara que ´es el momento de dar un paso adelante`,pero tampoco es que tenga demasiados jugadores como para dar la campanada,quizás lo únicos que pongan algo de luz en esta selección sean Park Ji-Sung,centrocampista del Manchester United y Lee Chung-Yong,un extremo izquierdo que recomendó el destituido técnico del Bolton Garry Megson,que fué silbado por su juego en innumerables ocasiones en el Reebok Stadium.Tambien Corea tiene como Grecia un hombre de confianza atrás,es Lee Young-Pyo,un veterano lateral derecho que jugó en equipos como PSV,Tottenham y Borussia Dortmund,ahora mismo está en Arabia cobrando petrodolares en el Al-Hilial,junto con el ex deportivista Christian wilhellmson.

Árbitro del encuentro:


Michael Hester(Nueva Zelanda)

Estadio del partido,Nelson Mandela Stadium:


Televisión del encuentro,13:00 h:

Villaverde/La Coruña/11-06-2010

Sudáfrica - xico

El partido de inauguración de este primer mundial en el continente negro,ha estado marcado por la ausencia más que justificada del personaje más relevante del país en toda su historia,Nelson Mandela,el cuál ha tenido que ir al funeral de su bisnieta que acababa de cumplir 13 años hacía escasos dos días.En su lugar Zuma,presidente polígamo de la República Sudáfricana a dicho unas palabras en nombre de Mandela. El partido comenzó y esto conllevó al incesante ruido de unas más que molestas vuvuzelas que más que animar,resultan molestas,el partido tuvo un claro dominador,México,que tuvo más ocasiones que los ´´Bafana bafana``,en el primer tiempo se apreciaba un claro nerviosismo tanto en los de Aguirre como en los de Parreira,tambien pudimos apreciar como los porteros sufrían de lo lindo con el famoso ´´Balón de supermercado``,como lo calificó el portero de brasil Julio César.


El ambiente del estadio era espectacular,se registró un aforo de 86.000 almas,que fueron llegando al estadio con retraso por culpa del tráfico,pero les dió tiempo de sobras para ver el gol de su selección,ya que le primer gol del Mundial,obra de Tshabalala se produjo en el minuto 54,tras una contra que pilló en paños menores a una defensa azteca que durante todo el partido estuvo muy floja,no se puede criticar en este caso al guardameta de los jaguares de México,Óscar Pérez(El conejo),que lo pilló en un uno contra uno,aunque quizás estuviese un poco adelantado.La reacción de México tardó en producirse,para ello Aguirre tuvo que meter a jugadores en el campo como el mítico Cuauhtemoc Blanco,que hace un par de semanas fué pillado fumando y bebiendo un cubata en la habitación del hotel dónde estaba concentrado,pero sin dudad el hombre que condujo la reacción de la Tri no fué otro que el Deportivista Andrés Guardado junto con un Giovanni Dos Santos que demostró su mejor fútbol,el gol de México nació precisamente de un centro de Guardado en el minuto 79,desde banda izquierda centra al segundo palo donde le esperaba Márquez,el jugador del Barcelona que remata con la diestra al fondo de la red,para decepción del público local.El partido terminó en empate,un resultado que realmente no les vale de mucho a ninguna de las dos selecciones,aunque viendo como terminó el otro partido del grupo,es positivo.


El mejor de México; Giovanni Dos Santos.
El mejor de Sudáfrica; Thsabalala.
El árbitro Ravsan Irmatov; 7 sobre 10.

Vídeo del encuentro:Haz click aquí

Uruguay-Francia


Precisamente,en el otro partido que cierra el grupo,se enfrentaron Uruguayos contra Franceses,un partido que muestra la decadencia una selección francesa que fué campeona hace 12 años,este partido realmente ha sido decpcionante en cuanto a nivel de juego,un infierno para todos los que nos divierte un juego vistoso como el de España.Sin duda,muchas cosas tendran que cambiar tanto Domenèch como Tabarez,si quieren hacer algo serio en este mundial de Sudáfrica,la nota negativa que nos deja el encuentro es la expulsión del jugador de emigrantes gallegos,Nicolás Lodeiro,que fué expulsado tras sustituir a un compañero y duró 17 minutos,por otra parte hay que destacar las acciones de ambos guardametas que en todo momento estuvieron impecables,tanto Lloris como Muslera.El propio diario galo, L´Équipe ,títula en un artículo´´Prohibido el paso a los sueños``.

El Mejor de Uruguay: Muslera
El Mejor de Francia: Hugo Lloris
Nota del árbitro Yuichi Nishimura; 9 sobre 10.