7

Villaverde/La Coruña/18-07-2010

Ayer en declaraciones a la televisión de Galicia,el entrenador del Depor,Miguel Ángel Lotina asumió que cuenta con la marcha del lateral izquierdo Filipe Luís Kasmirski,y no Luís Filipe como se empeñan en llamarlo en Madrid y Barcelona.El míster reconoció que "Cuando Lendiro dice que vaya mirando otro lateral es por que el presi lo ve muy claro.

Por desgracia,el Depor ya no es ese club que ganó una Liga,le dejó al Madrid sin centenario y que casi gana la Champions,ahora nos encontramos a un equipo en el que jugadores de mucho menor nivel que en el Depor de antaño,suspiran por irse a otros clubes,caso de un Guardado que seguramente en el Depor de hace 5 o 6 años estaría en el banquillo la mayoría de la temporada.
Todo empezó bajo el mando de Luis Aragonés...y tal. Fracaso rotundo en la Eurocopa del 2004, la que no se olvida por la sorprendente Grecia. Ahí quedaste marginado desde la etapa de grupos. Aragonés tomó tus riendas y te llevó al Mundial del 2006 a tratar de superar propios temores, sin embargo, un mago, vestido de azul y prácticamente sin cabellera, te dio un gancho al hígado y un golpe bajo a tu autoestima. 
 
Pensaron en despedir al dirigente del barco. Las críticas le llovían y te caían las gotas a ti también. Raul y Guti, dos jugadores que despreciaste pese a la "jerarquía" que ambos poseían. No cambiaste de opinión, quisiste morirte con la tuya, es decir, sin ellos dos. Estaba surgiendo una generación dorada, de muchachos que le jugaban a cualquiera sin complejos, chicos que maduraron muy rápido. Aragonés confió en la camada ciegamente, con miras a la Eurocopa del 2008. 
 
Ese torneo fue un parteaguas. A partir de ahí, el futbol español no volvió a ser el mismo. Tú, selección española, lograste conquistar Europa, venciendo a grandes como Italia y Alemania, mientras que bajaste a su triste realidad a Rusia. Viejos tabúes rotos, paradigmas destrozados, fronteras superadas. Ahí te graduaste por primera vez. 
 
Todo era miel sobre hojuelas, pero tu maestro ya no encontraba placentero el dirigirte, así que dimitió. Dos años faltaban para la Copa del Mundo. Te etiquetaron como selección candidata al título, porque prometías muchísimo, porque parecía que nunca ibas a caer. Fuiste asignado con un señor de largo bigote, un tal Del Bosque, exitoso en el Real Madrid, despedido por Florentino, "es que su nombre no brillaba". Traía bronca, quería una revancha consigo mismo, principalmente. Las dudas se sembraron, ya que llevaba tres años desempleado. 
 
Las eliminatorias fueron mero tramite para ti. Pasaste con récord perfecto a la Copa del Mundo, la anhelada, la ansiada. Pero, debías de aplicar una prueba preliminar, la Copa Confederaciones. Tres sparrings y el destino te encaró a Estados Unidos, que logró la hazaña y trastabillando clasificó a semifinales. Bah, ya pensabas en la final contra Brasil, un previo a lo que podía ser un año después. Tu gente te veía en la gran final, un partido sumamente sencillo. La caída fue muy dura. Estados Unidos te bañó de humildad y, con muchísima suerte, te derrotó. Sentías que el mundo se te caía encima. Los mismos que hablaban perlas sobre ti, te encajaban el cuchillo cuando les dabas el espaldarazo. Muchos se bajaron del carro de la victoria.
 
Arribó el momento de la verdad: el Mundial. Suiza, Chile y Honduras. Vaya, qué fácil me la dejaste, FIFA, dijiste. Mucho tiempo de preparación, mientras tanto, tu liga se transformaba en un duopolio, donde la diferencia entre el segundo y el tercer lugar era abismal. Basaste tu estructura en la del equipo multicampeón: Barcelona. Bien pensado. Bueno, el calendario señalaba tu debut en la justa mundialista. ¿Suiza? Pan comido. 90 minutos después, otro baño de humildad. Tropezaste en la misma piedra, ¿quién creía en tu recuperación? Muy pocos se mantuvieron en el automóvil triunfalista y optimista. Abundó la hipocresía y ganaste detractores. 
 
El doble pivote, "El Niño" con mamitis, Villa pesadilla. A nadie convenciste con tu actuación frente a Honduras. Podías vapulearlos, pero te llenaste de sentimentalismo y tuviste misericordia. Todo o nada contra Chile. All in, le anunciaste al crupier. Ganaste y poco a poco retornó cierta multitud. 
 
Portugal, Paraguay y Alemania. Los tres te jugaron de la misma manera: ultradefensivos y al contragolpe. Cómo te duele cuando te hacen tal contrarréplica, eres manso para reaccionar. Sufriste por la falta de profundidad, aunque en la defensa no recibías exigencia. Al llegar a la gran final, hubo sobrecupo en el carro. Aplastados como sardinas, pero, bueno, te estaban apoyando, lo mejor era corresponderles.
 
Te dieron pateadas en el esternón, en el gemelo y demás. El moderador del partido extravió la tarjeta roja, hasta que se dio cuenta de que sí la tenía en su bolsillo y se la enseño a Heitinga. Van Marwijk demostró su ineptitud en un partido que implicaba máximo rendimiento. Jugó sin contenciones y, terco, dejó en el banquillo a un delantero nato. En el pecado llevó la penitencia, muy grande. 
 
Prórroga, media hora más de futbol. Habías jugado ya 7 encuentros en menos de un mes. Te viste extenuada mental y físicamente. Down, como un boxeador underground, canta El Cuarteto de Nos. En una final similar a un último round de una pelea de Rocky Balboa, me hiciste un manojo de nervios, a pesar de que no apoyaba a nadie. Está bien, no te mentiré, te apoyé desde antes que un pulpo lo dijera, o, mejor dicho, no te apoyé, sino que quería que el pronóstico se me cumpliera. Me quitaron a Alemania y a Brasil, quedabas tú en mi lista de contendientes por el trofeo. 
 
En el restaurant gritaba, ¡dénsela al pelón, al pelón! Un pelón diferente al del 2006, más chaparrito y menudito, pero un auténtico cerebro en el campo, jalo el gatillo y sin piedad fusiló a Stekelenburg. Restaban cuatro minutos, te hallabas muy cerca del paraíso. Los segundos pasaron muy lentos, es relativo el tiempo, según. El arbitró silbó su ocarina y te desahogaste. Soltaste toda esa presión cargada desde la Eurocopa. Ahora sí, pasaste la prueba más complicada del balompié. Ya no eres "ya merito", eres historia.
 
Los momentos de gloria son difíciles de asimilar, porque siempre aparecen los "doble cara". Aún así, tú disfruta, tienes cuatro años, no los desperdicies. Desde México, felicidades. 
 
 

Villaverde/La Coruña/07-07-2010

Esto demuestra a tod@s los que críticaban a España,a la afición,prensa,etc de que eramos prepotentes,tenemos motivos para decir que vamos a ser campeones,mi máximo respeto a Holanda,pero hoy está claro quién va a ser campeona del Mundo,ya lo dijo el pulpo Paul,solo decir que este es el máximo momeno de orgullo para cualquier español que ama este deporte,creamos un estilo de juego que incluso Alemania intentó calcar,pero ya se sabe que siempre es mejor el original.

Jugamos mejor,nuestos jugadores fueron mejores,ganaremos el mundial por que hemos demostrado un estilo de juego que no tiene nadie sobre la tierra,como dijo Michael Robinson en Canal Plus,producto Made in Spain.De todas formas nunca pensé que Marca,As o cualquier diario fuesen prepotentes,¿Acaso otros no lo son?
5



Fuente de la noticia: Ole.com.ar



Sudor y lágrimas. Tristeza. Cuánta tristeza. La Selección afuera del Mundial, otra vez en cuartos de final. Con Maradona como técnico. Toda la ilusión al tacho de basura, ya fue. Qué sensación en el Green Point, qué sensaciones, qué dolor. Y no sólo por el resultado sino por cómo se dio, por cómo nos sacó Alemania. Fue una eliminación con paliza, lamentablemente una paliza histórica que empezó rapidito, con aquel error a los dos minutos de Otamendi que fue el primer mazazo, del 1-0. Desde temprano todo arrancó mal y casi nunca hubo serias chances de llegar al empate.
Maradona dijo que era un pecado cambiar y no cambió, quiso plantear un equipo ofensivo. Pero casualmente el que atacó, incluso hasta después del 1-0, fue Alemania. Como un equipo sudamericano, supo tener la pelota, supo ser horizontal y también vertical. Supo jugar como un equipo con grandes actuaciones individuales: bien Podolski complicando siempre por la derecha, certero Klose, inteligente Ozil para tener la pelota y terrible Schweinsteiger también, aquél que provocó en la previa.




Villaverde/La Coruña/02-07-2010

Me he decidido a escribir este artículo por que es tal el cabreo que tengo con la prensa de Paraguay (No con los habitantes,cuidado),por que me han inflado los ... de ahí abajo de tal manera que voy a escribir una breve historia acontinuación que os relato aquí debajo:

0

Villaverde/La Coruña/02-07-2010

El jugador de Costa de Marfil es ya ex jugador del Barcelona de Sandro Rossel,que seguramente ya había sido vendido por el "político" Joan Laporta pero que se confirma tras la entrada de su "amigo".El montante económico de la operación se cifra en unos 32 millones de euros que inyectarán los citizens a las arcas del Barcelona.Touré,coincidirá con su hermano Kolo en el Manchester City,algo que seguro tambien habría empujado al jugador aparte del salario que va a cobrar en el club de los magnates árabes.

Allí,coincidirá con el canario Silva que también deja la liga Española,algo que me preocupa más que la salida de Touré,por que es muy triste que ni Barcelona ni Madrid se hallan atrevido a ficharlo,ya que el mal momento económico del Valencia le obligaba a venderlo por una cantidad no tan elevada como el año pasado,en el que Llorente,un patético presidente que no merece estar en Mestalla,aseguraba que Villa y Silva no tendrían que salir de Valencia,el tiempo ha demostrado el gran presidente que eres.

8

Villaverde/Oporto/30-06-2010


Lunes 28 de Junio 2010,El día antes;

Hola queridos lectores,os estoy escribiendo desde Oporto como todos sabéis,este viaje a Portugal me está sorprendiendo gratamente en algunas cosas, la gente de Portugal de momento se muestra cauta y tímidamente se ven algunas banderas en los balcones de las casas, únicamente las veo en los bares, dónde se busca captar a los clientes para animar a los clientes a que lo vean en dichos bares en un buen ambiente, que seguramente se producirá.

Nada más pasar la frontera de Portugal,me dirigí a un área de servicio a comprar el periódico de deportes, O Jogo, diario líder en ventas en el norte de Portugal. Me llama la atención en dicho diario las declaraciones de Carlos Queiroz,”Sé bien como jugar contra este Barcelona A”, también destacan que Portugal ha ganado el último partido entre ambas selecciones en la Euro2004.