3

Villaverde93/A Coruña.

 

Parece ser tal y como leo en Marca.com,en su encuesta,el titular indiscutible sería "Manolo" Adebayor frente a Karim Benzema,del que este panfleto madridista radical en el que se ha convertido Marca,no es precisamente santo de su devoción.Portadas como BENZENÁ y después del partido de copa frente al Sevilla ya era "KARIM COGIÓ SU FUSIL".25.000 son los encargados de proclamar que Adebayor será titular,pués seguramente no sabrán que Adebayor lleva bastante tiempo sin jugar un partido y Benzema ha marcado tres hat-tricks y lleva dos partidos consecutivos marcando,goles de bella factura.Desde luego,si algo más le pueden pedir ya sería sangre.

A mí personalmente,me gusta Adebayor,pero el único handicap que tiene es su mal temperamento,durante su estancia en el Arsenal,no tuvo mayor problema,pero desde que llegó al equipo de Mancini,han sido una tras otra las veces en las que se le han reprochado algunas de sus acciones.Desde correr todo el campo para celebro su gol contra el Arsenal ante la que fuera su afición,o su pelea con Kolo Touré,además de la patada a Robin Van Persie.Pero confío plenamente en que Mourinho,le haga más formal y le sacará su mayor rendimiento.


¿Por qué el Madrid no lo quería comprar un delantero? Uno de los motivos que varias medios de comunicación apuntan,es que el Madrid ya tiene fichado a Llorente,el Kun Aguero o Forlán para el año que viene,por lo que no les interesaría tener a tantos delanteros en nómina,dependiendo de si Benzema,como parece que será,pone rumbo a la Premier,concretamente al United.Ya que Ferguson está apostando fuerte por su fichaje para el año que viene,por que ve en él,un potencial que aquí parece que nadie lo vé.

Mientras tanto,otro que deja el Barco en Enero es Mahamadou Diarra,un hombre que llegó en 2006 de la mano de Calderón,y que se marcha con más pena que gloria al Mónaco,tras una lesión que le ha hecho perder mucho ritmo de competición,además de no tener el apoyo de Mourinho.Mucho se había especulado de su fichaje por el Málaga del jeque Al-Thani,pero finalmente prefirió volver al paraíso de la Costa Azul.
1


 

Fuente: Sportyou.es

El Real Madrid ha presentado este jueves a su refuerzo invernal, el delantero togolés Emmanuel Adebayor, cedido por el Manchester City hasta el 30 de junio. “Benzema es un jugador muy bueno, somos amigos. Le respeto mucho. No he venido aquí para echarle, estamos para ganar trofeos. El Madrid los necesita. Somos delanteros y estamos en el ataque luchando por el equipo”, ha declarado el nuevo jugador madridista. “Lo importante es ganar títulos”. “De momento estoy aquí para un plazo de seis meses y estoy muy agradecido. Es un préstamo y después opción de compra. Disfrutaré de este tiempo. Espero poder contribuir y aportar mucho para la gloria del Real Madrid. Pondré todo de mi parte”.

Adebayor explicó que su fichaje supone para él una noticia especialmente buena después de sus últimos seis meses, en los que apenas ha contado para su entrenador, Roberto Mancini: “He venido porque quiero volver a jugar al fútbol. Soy un jugador y lo que necesito es jugar, estar en el campo. Lo que ocurrió con Mancini y el City es que ho funcionó nada bien. No tenían confianza en mí y prefirieron elegir a otro jugador. Por eso elegí esta oportunidad. Quiero relanzar aquí mi carrera, no existe ningún club mejor en el mundo que el Real Madrid. Sé que la afición espera mucho de mi parte. Intentaré hacer todo lo mejor de mi parte. Estoy es muy importante, no puedo pedir más, es el club número uno del mundo. Estoy encantado de estar aquí”.

Sobre el gran rival, el Barça, Adebayor manifiesta: “Está jugando muy bien y están por encima, pero nosotros tenemos que centrarnos en ganar todos los partidos y ya veremos lo que pasa a final de temporada”. El club catalán se interesó por él en el verano de 2008, cuando aún militaba en el Arsenal: “No lamento no haberme sumado al Barça [hace dos años], estoy muy contento de jugar en un equipo en el que siempre soñé. Lucir la camiseta blanca es el sueño de mi vida”.



Ramon Velázquez (Colaborador de "Fútbol de Etiqueta")
www.elfutbolesinjusto.com



Un minuto y medio. Eso es lo que duró la igualada en el "Camp Nou" en el partido que enfrentó al Barcelona y al Racing de Santander. Lo que tardó Leo Messi en iniciar una jugada, que tras combinar en medio del área, sirvió a Pedro para que este anotara el 1-0.

El 2-0 vino de penalti transformado por Leo Messi, quien después de fallar una pena máxima contra el Betis en Copa, quiso resarcirse anotando desde los 11 metros, tras una falta realizada por Henrique sobre Villa. De este modo, y con solo 30 minutos disputados aproximadamente, los azulgrana marchaban con una ventaja de dos goles, y que de no ser por el guardameta Toño, podría haber sido mucho mayor.

A los 10 minutos de la reanudación, un disparo de Iniesta, fue desviado por un central del Racing, que permitió desviar el esférico lo suficiente para despistar a Toño. Con el 3-0, el Barcelona se concentró en dejar pasar el tiempo, realizando los típicos cambios (entraron Keita y Bojan). La única nota negativa del encuentro fue la lesión de Carles Puyol, que tuvo que pedir el cambio en el descanso. Entro Piqué.

Así pues, los de Pep volvieron a lograr otra victoria, que permite seguir aventajando al Madrid en cuatro puntos.

El Real Madrid, por su parte, recibía en el Bernábeu al Mallorca, que tenía muchas bajas en su once, donde sorprendió la presencia de Sergio Tejera. Mourinho sorprendió a propios y extraños con un pivote defensivo formado por Gago y Granero, y con la baja de Özil, algo que los blancos notaron en exceso. De hecho, el cuadro dirigido por Laudrup pudo avanzarse, pero la madera decidió que el disparo de Nsue no subiera al marcador.

Durante la primera parte, el Madrid tuvo el balón y dominio sobre el Mallorca, pero apenas dispuso de ninguna ocasión para poder decantar el marcador. Mourinho observó estas problemas, y puso a calentar a Xabi Alonso y Özil, para darles entrada en la segunda parte.

En la segunda parte, se produjo el cambio y Gago abandonó el terreno de juego por el donostiarra, con el que enseguida se vieron mejoras en el equipo. También cambió a Kaká por Özil, tras una primera parte bastante gris del brasileño.

Antes de llegar a los 20 minutos de la primera parte, Benzemá decantó el marcador para el Madrid, con un disparo cruzado ante el que nada pudo hacer Aouate. Con este tanto, Mourinho dio entrada a Lass Diarra, con el objetivo de defender el resultado conseguido. Aun así, dispusieron de dos ocasiones para ampliar el marcador, una de Benzemá, que disparo alto, y un cabezazo de Ronaldo, que impactó en el larguero.

En el descuento, Webó, tras una muy buena internada de Nsue, pudo lograr la igualada, pero una muy buena intervención de Casillas lo evitó.

Así pues, tras la disputa de esta jornada, el Madrid sigue a 4 puntos del Barcelona, pero ofreciendo unas sensaciones bastante peores que el club azulgrana, que salvo el tropiezo copero el miércoles, está solventado sus partidos con preocupante facilidad.

Villaverde93/A Coruña.




Parece que Ruud volverá a España,pero el Madrid tendrá que pagar dos millones de euros por un jugador que dejó marchar gratis.La situación de presión a la que Mourinho sometió al Madrid a dado sus frutos,pero para eso,tuvo que ser Karim Benzema el que pagase los platos rotos.Un jugador,que es la apuesta de futuro de Florentino Pérez,y del que no tiene la más mínima intención de desprenderse.

El delantero ha disputado hoy un partido con el Hamburgo,en el que su equipo ha ganado 1-0 con gol de Petric,jugador que ha estado lesionado durante un tiempo.El entrenador del Hamburgo dice no saber nada de una posible sálida del atacante holandés a Madrid,pero puede que el club ya haya dado el visto bueno,sin consultar con él.

La intención de no fichar a nadie de mayor rendimiento,hace pensar que el Madrid ya tiene atado a otro delantero,y ese no sería otro que Fernando Llorente.Al que parece,que Macua a apalabrado con Pérez,pero no se haría oficial hasta que pasen las elecciones del equipo de la cuiudad del Nervión.Un Madrid 2011-2012,en el que por lo publicado en diversos medios de comunicación,podría no estar el año que viene en la casa blanca,por la mala relación con el director deportivo,Jorge Valdano.
0


Por DAVID F. PASCUAL (Colaborador de Fútbol de Etiqueta)




Nos tenía confundidos a todos este chico. Pocos sospechaban que Darren Bent no estaba cómodo con su situación en Sunderland hasta que hace unos días se hiciera pública una importante oferta del Aston Villa por el delantero inglés del Sunderland. No sólo es que llegara esa oferta, sino que no es la primera vez que se produce y esta vez parece determinada a ser la definitiva. La irregular forma del internacional inglés es el único indicio que apunta hacia la dirección de la inestabilidad, por lo demás el antes twittero delantero ahora se había conjurado por no dejar entrever que quería marcharse y lo ha llevado todo con pasmosa naturalidad. Ahora sabemos que ya en verano Bent solicitó a su club el traspaso. Dos años después de llegar del Tottenham por 10 millones el jugador podría ser traspasado al Aston Villa a lo largo de la jornada por una cifra cercana a los 20 millones (ampliables a 24 por rendimiento).

El amor es eterno mientras dura… y ya sabemos que los futbolistas se cansan pronto de ciertos destinos (Bent es especialista en esto, es lo que algunos llaman un culo inquieto). Públicamente había proclamado a los cuatro vientos lo bien que se encontraba en Sunderland y lo querido que se sentía por la afición. No era para menos después de marcar 24 goles en 38 partidos de liga la temporada pasada. Por otra parte, no todo lo recibido por Bent durante su estancia en Sunderland han sido cariños. El delantero no olvidará aquel día, el año pasado, en el que su vehículo fue atacado por aficionados del Newcastle mientras estaba estacionado en la entrada de una gran superficie. Bent, que estaba de compras, afirmó que los vándalos “habían ido muy lejos”. Tampoco sentó bien que Kenwyne Jones, su compañero en la dupla atacante del Sunderland y amigo personal, fuera traspasado este pasado verano. Todo ello unido a la decepción de no haber sido convocado por Fabio Capello para jugar el Mundial crearon en la cabeza de Bent la sensación de que estar en Sunderland no iba a traerle buena suerte en su carrera. Ahora mismo el delantero londinense es un jugador que lucha por recuperar la forma, con la mente en otra parte y las ideas no muy claras.

El jugador se encuentra cerca de cumplir 27 años y tenía todavía 2 años y medio de contrato con el club del Stadium of Light. Sin embargo Bent es consciente de que este puede ser su último gran traspaso. Ahora mismo el ex de Tottenham e Ipswich sólo tiene en mente volver a hacerse habitual en la Selección Inglesa y sabe que ello se consigue marcando goles en clubes de renombre, como es el Aston Villa. Poco parece importarle a Bent que los de Birmingham estén más cerca del descenso que de la Europa League. Mientras, los que mandan en Sunderland parecen condenados a aceptar la oferta del Villa, no porque quieran desprenderse de su mejor jugador, sino porque saben que en el futuro no llegará ninguna mejor. Niall Quinn, director de operaciones del club recuerda como el anterior presidente se negó a aceptar 15 millones por su enrachado delantero Kevin Phillips para menos de dos años después vender al mismo jugador por sólo 3. Bent está quizás en la cúspide de su carrera y vender por casi 20 millones por lo que se pagó 10 es un buen negocio. No creo que cunda la desesperación en el Stadium of Light por la marcha de Bent, ya que Welbeck y Gyan ya se están encargando ellos solitos de hacer olvidar el insaciable hambre goleador mostrado por el inglés la temporada pasada.
7

Villaverde93/A Coruña.



El partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey no cambió la historia reciente de los derbis entre Real Madrid y Atlético de Madrid, pues de nuevo acabó con una victoria del equipo blanco en el Santiago Bernabéu (3-1), el decimoctavo duelo consecutivo entre ambos sin triunfo rojiblanco.

A la espera de la vuelta de la próxima semana en el Vicente Calderón, la 'maldición' del derbi de los últimos once años continúa para el Atlético, que, en cualquier caso, aún mantiene esperanzas para el choque en la ribera del Manzanares, en el que debe ganar por dos o más goles para lograr el billete para las semifinales.

Una victoria imprescindible para acceder a la siguiente ronda de la Copa del Rey, pero que no ocurre desde el 30 de octubre de 1999, en la Liga, cuando el Atlético conquistó su último triunfo ante el Real Madrid por 1-3 en el Santiago Bernabéu. Desde entonces no gana al equipo blanco.

Las estadísticas son prometedoras para el Real Madrid y preocupantes para el Atlético para la vuelta de la próxima semana en el Vicente Calderón, donde el conjunto rojiblanco pondrá a prueba su fiabilidad reciente en las eliminatorias a doble partido.
Bajo ese sistema de competición no pierde una eliminatoria desde hace casi dos años, en marzo de 2009. En ese tiempo, el equipo dirigido por Quique Sánchez Flores ha solventado sus últimos once cruces a doble partido, tanto en la Liga Europa, en la que el pasado curso conquistó el título, como en la Copa del Rey, en la que esta campaña está en cuartos y la pasada fue subcampeón tras perder la final contra el Sevilla (2-0).



Ramon Velázquez (Colaborador de "Fútbol de Etiqueta")
www.elfutbolesinjusto.com



Barcelona y Madrid están a un nivel superior que el resto. Un escalón por encima. A un mundo de los demás perseguidores casi. Jornada tras jornada, ambos clubes cuentan sus partidos con victorias, aunque es cierto que en algunas ocasiones con mas dificultades de lo esperado. Este fin de semana, se enfrentaron ante Deportivo de la Coruña y Villareal respectivamente.

Los azulgrana visitaban Riazor con un once inicial que presentaba las bajas de Dani Alves y Xavi, a los que Guardiola decidió dar descanso. Pese a todo, el partido tuvo muy poca historia: David Villa adelantó a los "culés" tras un gran pase de Leo Messi, que permitió al "guaje" rematar a placer. Antes del gol, Adrián tuvo una opción muy clara para adelantar a los gallegos, pero su infructuoso rematé no fue se dirigió entre los tres palos.

La primera parte finalizó 0-1, por lo que los de Lotina podían afrontar la segunda parte con opciones de, por lo menos, igualar el resultado. No obstante, el resultado fue muy distinto. A los cinco minutos aproximadamente, Messi botó una falta que se coló en la escuadra del marco defendido por Aranzubia, estableciendo el 0-2 en el marcador. "Tocado y hundido" se encontraba el Depor en ese momento. Lotina dio entrada a Valerón, con el objetivo de poder cambiar el rumbo del encuentro. El partido fue del Barça en todo momento, que siguió buscando ampliar el resultado, y que lograría tras una gran jugada culminada por el héroe del mundial, Andres Iniesta, quien con un disparo cruzado, ponía el 0-3 en el marcador. Pero el asalto "blaugrana" no finalizó aquí. Un solo minuto después, Pedro colocaría el 0-4 final, logrando los 3 puntos para el Barcelona y completando así su registro como visitante perfecto, en el que han contado sus visitas como victorias. Por último, destacar que Eric Abidal, que hace poco marcó su primer gol con el Barcelona (contra el Athletic de Bilbao), anotó un gol que hubiera significado el 0-2 en el ese momento, pero que fue anulado por el arbitro por posición antirreglamentaria.

El Madrid, por su parte, afrontaba la siempre difícil visita del Villarreal, que contaba con las bajas de Nilmar, Senna y Marchena. La escuadra dirigida por Juan Carlos Garrido planteó un encuentro mas que interesante, y que en la primera parte demostró ser claramente mejor que el Real Madrid. De hecho, en el minuto 7, una gran combinación culminó con una definición de Cani, que adelantó al "submarino amarillo". Pero poco duró la alegría para el Villarreal, que en apenas tres minutos, vio como una combinación entre Benzema y Özil, derivó en un pase de la muerte hacía Cristiano Ronaldo, que solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las mayas.

Pese al rápido empate, los amarillos siguieron buscando el gol, y en un magistral pase de Borja Valero, el ariete Marco Ruben sorprendió con una vaselina a Casillas, adelantando de nuevo al Villarreal. Con el 1-2 en el marcador, el Madrid no dio muestras de reacción, por lo que el marcador pudo verse ampliado. Aun así, al final de la primera parte, una falta escorada que fue sacada por Xabi Alonso, permitió que de nuevo Cristiano Ronaldo, esta vez de cabeza, marcara el 2-2 con el que se llegó a la media parte.

Mourinho vio claro lo que fallaba en su once, y dio entrada a Khedira en detrimento de Lass Diarra. Rápidamente el Madrid empezó su asalto al partido, y las ocasiones se fueron produciendo de forma desproporcionada a favor de los "merengues", por lo que era cuestión de tiempo que se avanzaran en el marcador. El Villarreal, por su parte, pagó el desgaste realizado en la primera parte, y poco podía hacer para frenar las acometidas de los blancos. Así pues, y en una jugada un tanto polémica (se reclamó doble fuera de juego, primero de Di María y posteriormente de C. Ronaldo) el astro portugués consiguió adelantar al conjunto madrileño en el marcador. El Villarreal trató de usar su último aliento para plantar cara al Madrid, pero Kaká, que había entrado en el terreno de juego en la segunda parte, batió a Diego López estableciendo el 4-2 final.

De este modo, ambos conjuntos lograron los tres puntos relativos a la jornada 18 y que permite que la lucha entre estos dos titanes sea apasionante, puesto que únicamente les separan dos puntos. De seguir así, todo parece indicar que el Santiago Bernabéu dictará sentencia, cuando los blaugrana lo visiten.



2
Por DAVID F. PASCUAL (Colaborador de Fútbol de Etiqueta)




El timing, desde luego, no podía haber sido peor. Ahora que la opción elegida parece ser la más acertada. Un día antes del decisivo enfrentamiento de 3º Ronda de la FA Cup en Old Trafford ante el Manchester United, el Liverpool anunció públicamente esta mañana la marcha de Roy Hodgson. El técnico inglés y el Liverpool ponen fin a su difícil relación “de mutuo consentimiento”, según aparece reflejado en un comunicado difundido por el propio club. La persona designada para suceder a Hodgson en el banquillo será Kenny Dalglish, antiguo jugador y entrenador del Liverpool que actualmente ejercía funciones de embajador para el club. Poco original pero muy descriptiva, esta es la crónica de una destitución anunciada. No hace ni dos días este blog hizo balance de la situación de cuatro técnicos cuestionados (Hodgson, Ancelotti, Grant y Houllier) y el del Liverpool era, sin duda alguna, el que tenía más opciones de salir. No obstante, pocos podían adivinar que la destitución llegaría antes del compromiso copero del fin de semana. La noticia es la que es, pero detrás de ella hay muchas cosas que analizar.

El deseado. Kenny Dalglish, el hijo pródigo, vuelve a Anfield

No parece, a priori, que el momento elegido para cortar la cabeza al entrenador sea el más idóneo. Gane, pierda o empate la eliminatoria de la FA Cup ante el Manchester United nadie dirá que ha sido gracias al nuevo entrenador. Más que nada porque con menos de 24 horas en el cargo y a penas un entrenamiento con sus nuevos pupilos a Dalglish no le habrá dado tiempo de trabajar un sistema táctico y jugadas de estrategia. Es mi opinión que a Hodgson se le debería haber concedido el honor de jugarse esta eliminatoria contra los rivales del norte. Quizá pocos sepan que el ahora inquilino del banquillo del Liverpool se encontraba hace pocas horas en un crucero por el Índico pasando sus días de vacaciones navideñas. Un día estás disfrutando de tu tiempo de ocio y al día siguiente te juegas la vida con un equipo de fútbol en crisis. No veo yo que Dalglish tenga mucha capacidad para dejar su impronta en la próxima cita del Liverpool.

Hodgson ha demostrado su carácter señorial. Cualquier otro entrenador se habría aferrado al cargo pero el técnico inglés ha sabido echarse a un lado cuando la situación más lo pedía. Entiendo que hay destitución, pero que Hodgson le pondrá fácil las cosas al club, por aquello de que ha sido “de mutuo acuerdo”. Eso sí, el ya ex entrenador del Liverpool ha dejado bien claro que él quería seguir en el cargo y que esperaba levantar el vuelo con apoyo del club y una inversión en fichajes. Estas han sido sus palabras exactas: “Estoy muy triste por no haber podido dejar mi sello en este equipo, por no haber tenido el tiempo de traer nuevos jugadores a este club en el mercado invernal y no haber sido capaz de ser parte de la reconstrucción del Liverpool”. Finalmente, Hodgson reconoció que los 4 meses al frente del club de Anfield han sido “el reto más difícil y desafiante de toda mi carrera”.

Dalglish tomará el mando de la nave ´Red´ hasta el final de temporada. Entonces estará por ver si el Liverpool ha conseguido alguno de sus objetivos y si como Dalglish desearía continúa en su puesto como manager principal con control total. Esta será la segunda etapa de Dalglish como entrenador. Antes se mantuvo durante seis años entre 1985 y 1991 y, como Benítez, consiguió pronto la gloria, ya que ganó el doblete en su primera temporada. La tarea del escocés será dura y ardua pero al menos sabe que contará con la comprensión de la grada y el apoyo de los propietarios.
2
Por DAVID F. PASCUAL (Colaborador de Fútbol de Etiqueta)





Un inglés, un italiano, un francés y un israelí van a ver a un adivino. Uno a uno todos le preguntan: ¿Tengo trabajo para rato? Empezando así bien podría tratarse del comienzo de uno de esos chistes en los que siempre gana un español, pero no van por ahí los tiros. Esto no es ni más ni menos que la crónica de la tensa situación que viven cuatro entrenadores de la Barclays Premier League. Roy Hodgson, Carlo Ancelotti, Gerard Houllier y Avram Grant son cuatro managers con la soga al cuello. Cuatro técnicos respetados, cuatro clubes en una situación difícil y cuatro realidades sometidas a la presión de los malos resultados. Vamos a echar un vistazo para tratar de poner un poco de luz a la situación de estos cuatro entrenadores cuestionados.

Prácticamente desde que comenzara la competición ha estado sometido al ojo crítico de la prensa, la afición e incluso los propietarios del club para el que trabaja. Hablamos de Roy Hodgson, entrenador inglés que las está pasando canutas en Anfield Road. El inicio de temporada no fue nada fácil para el ex del Fulham y es que por arte de birlibirloque el Liverpool cayó en zona de descenso al tiempo que el club se vio sumido en un profundo caos social. La guerra declarada entre los propietarios y la afición no hacía nada bien a los jugadores y encima la importante deuda contraída por el club amenazaba con la Administración Concursal y la deducción de diez puntos al Liverpool. El conato de terremoto que se cernía sobre la ciudad del Mersey quedó en eso, un amago y el equipo levantó el vuelo conforme se normalizaba la situación en el seno del club. Sin embargo, no llegó a recuperarse del todo este Liverpool del estacazo inicial y la regularidad no pudo instalarse en Anfield. El equipo hizo los deberes en la Europa League, no sin apuros, y consiguió quedarse en la media tabla hasta que arribó el periodo Navideño donde el club de Gerrard y compañía ha cosechado tres derrotas en cuatro partidos. El Liverpool se ha colocado a cuatro puntos del descenso y su juego es espantoso. Hodgson no da la seguridad de dominar la situación e incluso parece superado por las circunstancias. En la rueda de prensa tras la derrota 3-1 ante el Blackburn de ayer sólo aceptó tres preguntas antes de irse asediado por las interpelaciones de los periodistas acerca de su futuro. Muy sintomático espetó “estoy ciertamente deprimido” por la racha de resultados. No parece, por tanto que el hombre se vea con muchas fuerzas de continuar. El cambio llegará en tanto en cuanto un entrenador capacitado y de prestigio esté listo para asumir el puesto que deje Hodgson.
 Próximos encuentros: Manchester Utd – Liverpool (FA Cup) 09/01/11 
                                Blackpool – Liverpool (Premier League) 12/01/11


La racha del Chelsea es la peor de todas. No solo por los números, que también, sino porque estamos hablando de un club con un potencial increíble, unos jugadores formidables y que además es el campeón vigente de la FA Cup y la Premier League. Quizás por eso el colchón que el que ha contado Ancelotti ha sido inmenso. Las críticas y rumores acerca de su destitución no han empezado ha llegar hasta ahora, después de conseguir sólo 6 puntos en sus últimos 6 partidos y languidecer en la cola de aquellos que luchan por el título. Su inmaculado pase por la Champions League (Seis triunfos en seis enfrentamientos) no ha hecho sino que confundir puesto que ha sido un mero espejismo. Salvo su entrada inicial de cinco victorias en cinco encuentros el Chelsea no ha sido el equipo sólido y temible de los últimos años. No ha dado la talla, ha mostrado evidentes síntomas de fragilidad y no ha conseguido vencer a ninguno de los grandes a los que se ha enfrentado (derrotas ante City y Arsenal). Los de Stamford Bridge vienen de dolorosas derrotas como el 1-0 ante un Wolverhampton en descenso o el empate in extremis del Aston Villa 3-3. Abramovich está teniendo con el italiano la paciencia que no tuvo con Mourinho ni con Scolari pero está por ver que esta esté lejos de colmarse. Sus dos próximos enfrentamientos oficiales son asequibles e incluso podrían suponer un bálsamo pero el hecho de que entre medias esté la FA Cup, a partido único, podría precipitar la salida del italiano si no se hacen los deberes en Stamford Bridge ante el Ipswich Town de Roy Keane. La misma historia que el Liverpool, no se trata solo de destituir a Ancelotti sino de encontrar un relevo de garantías y eso se antoja harto difícil. Las casas de apuestas juegan con la posibilidad de que el ex del Blackburn y futurible para el banquillo de Inglaterra, Sam Allardyce pueda entrar a ocupar los banquillos de Liverpool o Chelsea.
Próximos encuentros: Chelsea – Ipswich Town (FA Cup) 09/01/11 
                                Chelsea – Blackburn Rovers (Premier League) 15/01/11



El West Ham es este año algo así como una noria futbolística, un equipo de rachas positivas y negativas. Ahora mismo es el último en la clasificación y acaba de venir de una contundente derrota 5-0 ante el Newcastle. Los Hammers arrastran la depresión de una campaña Premier League, la anterior, en la que se salvaron en las últimas jornadas. Nuevos fichajes arribaron y un nuevo entrenador (Avram Grant), ducho en tareas de mantener la categoría pero la cara de este West Ham no es muy diferente a la del anterior. La racha del periodo navideño no ha sido tan mala, salvo el escozor de la derrota ante las urracas, el West Ham ha sumado dos victorias y dos empates. Eso sí, duele que pese a todo sigan últimos en la clasificación. Avram Grant es un técnico en el disparadero pero no creo que vaya a ser despedido todavía. Las sensaciones del equipo no son del todo malas, pese a que no hay una continuidad positiva de resultados. Los próximos enfrentamientos ante rivales directos y la eliminatoria copera dictarán el futuro del israelí. La Premier League es muy larga e intuyo que los propietarios del West Ham no son de corazón caliente así que dejarán hacer al bueno de Grant, al menos durante un par de semanas.
Próximos encuentros: West Ham – Barnsley (FA Cup) 08/01/11 
                                West Ham– Arsenal (Premier League) 15/01/11
                                Everton – West Ham (Premier League) 22/01/11

El último miembro del patíbulo de entrenadores en la picota es un francés y técnico del Aston Villa para más señas. Solamente con la excepción del WBA que suma tres puntos en seis partidos, no hay ningún otro club en toda la Premier League con un balance tan desastroso de resultados negativos en las últimas semanas que el Aston Villa de Houllier. Los Villains han sufrido para conseguir cuatro paupérrimos puntos luego de derrotar 2-1 al WBA y empatar a 3 goles con el Chelsea. De todos los aquí nombrados, Gerrard Houllier es el que menos tiempo lleva a los mandos de su equipo, ya que llegó entrada la temporada en sustitución de Martin O´Neill, que ni siquiera empezó. Hasta la jornada actual el equipo de Villa Park suma 5 victorias, 6 empates y 10 derrotas. La sensación que desprende el equipo de Houllier es que no cuenta con recursos suficientes para encarar la actual temporada, que se están haciendo muchos cambios y no hay un once tipo y que además está faltando una pizca de suerte para amarrar ciertos resultados. El Aston Villa es un club con algunos buenos jugadores y muy buenos valores de futuro que lucha en sus partidos contra los grandes pero que cambia a una mentalidad más pusilánime cuando se enfrenta a equipos de su propia liga. No tiene muy buena pinta el Aston Villa y si no llega pronto una buena racha de resultados puede verse enfrascado en la lucha por evitar el descenso hasta las últimas jornadas, llegando a sufrir incluso funestas consecuencias.
Próximos encuentros: Sheffield Utd. – Aston Villa (FA Cup) 08/01/11 
                                Birmingham City –   Aston Villa (Premier League) 16/01/11
                                Aston Villa – Manchester City (Premier League) 22/01/11
Villaverde93/A Coruña.



Athletic de Bilbao 1 Vs. 1 Barcelona





Deportivo 3 Vs 1 Córdoba

5
Villaverde93/A Coruña.

Málaga-Sevilla(GOLT 18:00)

El resultado deja la eliminatoria prácticamente sentenciada hacia los el lado Sevillista(5-3),aunque siempre podrán los hombres de Pellegrini apelar a la épica de la remontada aprovechando,el factor campo de su gran público,el de la Rosaleda.Ante la nueva constelación de estrellas que llega a Málaga,hay que destacar la ausencia de Julio "La Bestia" Baptista,que como es el recién llegado no entra en la convocatoria en al que si entraron el resto de los nuevos fichajes.Este partido será especial para Enzo Maresca,que volverá a jugar contra su primer y gran equipo en España,el Sevilla,donde vivió la época gloriosa,y la triste con la muerte de Antonio Puerta.
El duelo del partido se vivirá en la delantera,con Salomón Rondón y "O fabuloso"Luis Fafiano,ambos son los máximos realizadores de su equipo,y las esperanzas de pasar salen de sus botas.Y tendremos que estar atentos,a si la posible eliminación del Sevilla en Copa,significa la salida de Goyo Manzano.

Depor-Córdoba(GOLT 20:00)


Este crack de la foto,es el delantero del momento en A Coruña,con sus dos goles el domingo en San Mamés,ha recobrado el orgullo de la afición de ver a un Killer vistiendo la blanquiazul.Aunque posiblemente,salga desde el banquillo,puesto que el objetivo copero es dar los minutos a los menos habituales en la Liga.

Lotina ha reclamado el apoyo de la gran afición de Depor,puesto que considera más importante este partido que el del Barcelona,el sábado en Riazor.El Córodoba será un equipo difícil de ganar,puesto que tienen toda la ilusión puesta en Copa y no tienen un resultado complicado de remontar(1-1).

El árbitro del encuentro será el colegiado catalán Alvarez Izquierdo,aquel que saltó a la fama con la rueda de prensa de Schuster en Sevilla,que preguntaba a la prensa de donde era."¿De dónde es?,¿Catalán?Pues ya me lo has dicho todo.Al margen de esta curiosidad,el árbitro tiene pinta de que no será el protagonista del encuentro.

A.Bilbao-F.C.Barcelona(Canal + 22:00)


Este es sin duda alguna el partido de los octavos,y que mejor escenario que San Mamés,el templo del fútbol,donde se han visto algunos de los mejores partidos de la historia de este país.Y el de hoy no será menos,en un partido donde el hombre de la foto,Llorente,tendrá que marcar diferencias para que su equipo elimine al mejor equipo del mundo actual. Para eso Caparrós,prepara un partido con un ritmo muy intenso para intentar debilitar el fútbol preciosista del Barcelona,pero lo hace con la defensa en alerta roja,puesto que Amorebieta y San José no podrán disputar este encuentro crucial de la temporada. Por su parte el entorno del Barcelona,tiene la convicción absoluta de que pasarán de ronda,y por méritos deportivos no les falta razón,pero fácil no será,y sino que se lo pregunten a Del Nido.Se espera un lleno total y que la afición del Bilbao sea igual de ejemplar que siempre,además,también estará en el banquillo del Barcelona,Gaby Milito,de quién ayer Jose María Carazo,periodista del Sport,dijo que tenía acordado con Guardiola su salida esta temporada en condición de cedido.

12



Villaverde93/A Coruña.


Hola queridos lectores,esta es la pregunta que circula por los medios deportivos de este país,tan amigo del escándalo y la crítica a la gente que realiza su trabajo.Toda la atención mediática comenzó cuando José Mourinho salía en la rueda de prensa que ofrece en Valdebebas,hasta aquí todo normal,pero a media que avanza la rueda de prensa empieza mostrarse el descontento tan característico en lo que al tema de un delantero se refiere.Y es que hay una frase que dice "El que avisa no es traidor",y eso es lo que pienso cuando oigo hablar a los periodistas de las tertulias deportivas más importantes,por que,el tema del delantero no es un escudo contra el posible fracaso como apuntan algunos,ya que esto lo dijo durante la pretemporada en Los Ángeles.

Todo comenzaba el día del clásico,el famoso 29-N,partido al que llegaba con muchas molestias el Pipa y que luego sería descartado,en algunos programas se especuló mucho sobre la situación médica del delantero argentino.Pero fue Jose Antonio Luque,en Punto Pelota,quién dijo claramente "Hernia discal",y que la cosa era seria.Unos días después el Pipa y su padre hablaron con el club,y el Madrid les dijo que si querían podían pedir una segunda opinión.

Los implicados de esta trama son el doctor Cáceres,de Barcelona,los médicos de la Federación Argentina de Fútbol,un médico de Madrid y el equipo médico del R.Madrid,al que Mourinho defendió tajantemente diciendo que habían actuado bien en todo momento y que ahora estaban callados.¿Entonces quién es el iluminado? En los manolos de Cuatro,se apuntó a que era el Doctor Cáceres al igual que otra multitud de medios,pero Quim Doménech,dijo en Punto Pelota ayer por la noche que el Doctor Cáceres ha hablado con Florentino,que le manifestó que Mourinho no le señalaba a él,y que de operarse el jugador,lo haría en Barcelona y en su clínica.


Pero parece ser que el verdadero iluminado es un médico de Madrid del que todavía no se ha hecho el nombre públicamente.El que realmente lo está pasando mal es Pipa,que como dijo Kaká tras el 2-3 al Getafe."Cuando estás lesionado te sientes solo,y duele que la gente dude de tí".Además del miedo de las consecuencias que dicha cirugía le traerá,puesto que el tiempo de rehabilitación dicen que es bastante largo y que los que se operan,hubiesen preferido no hacerlo.

Mientras tanto,unos dicen que el tema del delantero es un capricho de Mourinho,por que se empeño en traer a su amigo Hugo Almeida que también casualmente está representado por Jorge Mendes,representante de todos los portugueses del R.Madrid y de Di María.Pero siempre recibió la negativa de Jorge Valdano en nombre del club,una persona con la que a pesar de lo que manifieste no se lleva muy bien.Parece que este cuento terminará igual que empezó,sin delantero nuevo ya que se ha dicho que no habrá incorporaciones hasta verano,aunque es inevitable que nombres como los de Dzeko,Adebayor,Tévez,Barrios,etc...

Al margen de esto,estoy leyendo en la página de la Barclays Premier League,que en el Blackburn van a tirar la casa por la ventana por el astro del Milán,Ronaldinho,poco inteligentes serían si pagaran vienticinco millones como se dice en algunos medios que el Venkys Group abonaría al equipo de Silvio "Il Cavalieri" Berlusconi.
12


Ramon Velázquez (Colaborador de "Fútbol de Etiqueta")
www.elfutbolesinjusto.com



Y apareció, como lleva haciendo en los últimos partidos. Pedro Rodriguez Ledesma, comúnmente conocido como "Pedrito", cogió las riendas del equipo azulgrana, en un partido en el que no estaban Messi, Piqué y Puyol, con el objetivo de conseguir los tres puntos para el Barcelona.

Muy pronto se pudo comprobar que el Levante había aprendido la lección del partido contra el Madrid, en el que se llevaron una de las derrotas mas sonoras de los últimos tiempos (8-0), por lo que los de Luis García salieron al terreno de juego con un esquema bastante conservador. Los de Valencia aguantaron muy bien en los primeros cuarenta y cinco minutos, en los que incluso tuvieron oportunidad de adelantarse, incluyendo un más que probable penalti no pitado de Abidal sobre Juanlu. Los de Guardiola no podían penetrar el muro formado el Levante, y pese a contar con algunas oportunidades, la falta de Leo Messi se notó demasiado.

Para la segunda parte, Pep dio la entrada a uno de los jugadores que tiene uno de los futuros mas prometedores en el equipo azulgrana, el joven Thiago Alcántara, por Mascherano. El canterano aportó al Barça la profundidad que le había faltado en la primera parte, además de velocidad en el movimiento del balón, en las combinaciones con Xavi e Iniesta. De este modo, en una jugada que terminó en una internada del lateral Dani Alves, Pedro consiguió batir a Reina, estableciendo el 1-0 momentáneo. No obstante, los culés tardaron poco en volver a anotar, y en aproximadamente diez minutos, Pedro, tras otra asistencia de Alves, batió a los "granotas" con un notable disparo, en el que nada pudo hacer Reina.

Pese a ir 2-0 en el marcador, el Barcelona, por medio de Villa y Pedro, siguió acechando al portería del Levante, y de nuevo Pedro pudo volver a marcar, pero el larguero lo evitó. Y cuando ya parecía que la victoria iba a ser cómoda y plácida para los locales, un potente disparo de Stuani, que había entrado en el terreno de juego hacía escasos minutos, permitió recortar distancias en el marcador, y hacer que hasta el pitido final, hubieran dificultades para mantener los tres puntos en el Camp Nou.

De este modo, el Barcelona se mantiene líder en la clasificación, con cinco puntos sobre el Madrid, que se enfrentará esta noche al Getafe, en el derby madrileño.

3
Por DAVID F. PASCUAL (Colaborador de Fútbol de Etiqueta)





Es realmente intrigante como en esto del fútbol un entrenador puede llegar a concitar el aplauso general de sus colegas y ser aupado a la cresta de la ola para, acto seguido, acabar con sus huesos en las profundidades. ¿Cómo es posible que un buen técnico, de capacidad reconocida, ya no sirva simplemente porque su equipo no da lo que se espera de él? La inesperada derrota del otro día en casa frente al Wolverhampton Wanderers ha disparado los rumores acerca de la contratación de un nuevo técnico que sustituya a Roy Hodgson al frente del Liverpool. La racha del club de Anfield no es tan mala –tres victorias y tres derrotas- pero es cierto que la clasificación y el juego de los ´Reds´ no son ni de lejos lo que uno puede esperar de un clásico como el Liverpool. Además, para mayor desgracia Hodgson parece haber perdido las simpatías de la grada como se demostró durante el transcurso de la derrota ante los Wolves.

De un tiempo a esta parte, siempre que ha habido algún conato de crisis en Anfield se ha mirado irremisiblemente hacia Kenny Dalglish. El mítico ex jugador ha ejercido de consultor, apagafuegos, entrenador y casi manager oficioso. Todo un factotum. No es extraño que ahora que parece que Hodgson está en la picota se apunte hacia Dalglish –otra vez- como potencial sustituto en el banquillo. La afición avalaría la llegada del ex internacional galés pero está por ver que ello fuera una solución al problema. Mientras, los nuevos propietarios –New England Ventures- deshojan la margarita de si cortarle la cabeza al entrenador. Algunos de los nombres que se barajan como nuevos inquilinos del banquillo de Anfield son Rijkaard, Deschamps, Coyle (adelantado por mi compañero en un post anterior), y Jurgen Klopp. Por su parte, Hodgson ha ganado algo de tiempo gracias a la balsámica –y agónica- victoria 2-1 ante el Bolton Wanderers. El héroe de Anfield (Dalglish) ya estuvo en las quinielas para ocupar la plaza dejada por Rafa Benítez este verano dado que es el preferido de la afición. Quizá por esta circunstancia los, por entonces, propietarios –los infames- Hicks y Gillett descartaron al galés, por miedo a no poder controlar a su técnico y que este se uniera a la cruzada que la grada tenía en su contra. Tras la excelente temporada realizada con el Fulham y con su premio de Manager del Año en la Premier League, Roy Hodgson era el candidato ideal y así aterrizó en la ciudad del Mersey.

Decía que la comunión entre entrenador y grada es ahora casi inexistente, algo que no es nada frecuente que ocurra en Anfield donde a la hora de elegir técnico se tiene en cuenta muy mucho la opinión de la afición –un dato: una gran parte de los entrenadores del club han sido ex jugadores. Así las cosas, la dura derrota en casa ante Wolverhampton, los cantos de la grada a favor de Dalglish y en contra de Hodgson motivaron unas declaraciones en caliente del actual técnico que no ayudaron mucho a mantener una ya de por sí débil conexión afición-entrenador. La grada cantó “Hodgson selección” –todo un dardo envenenado- y el técnico se desahogó diciendo que nunca tuvo el apoyo de Anfield y que no es plato de buen gusto trabajar donde a uno no le quieren. No ha tardado mucho el entrenador inglés en pedir disculpas al tiempo que abogó por que todos remen en la misma dirección.

No lo tiene todo perdido Hodgson ya que parece que sí que cuenta con el apoyo fundamental de los jugadores. El entrenador se ha erigido en el auténtico escudo de la plantilla, atrayendo para sí todas las críticas que, por otro lado, bien merecidamente podrían haber sido dirigidas a ciertos futbolistas. Los jugadores lo saben y están a muerte con el entrenador. Una clara muestra es la celebración de los goles de Torres y Cole que dieron la victoria a los de Liverpool ante el Bolton.

La presión que ahora tiene sobre sí Hodgson –y el Liverpool por ende- es enorme. No sólo hay que tener en cuenta que este es un club acostumbrado a luchar por títulos y que cuenta con una fantástica afición que anima sin cesar pero que no perdona el fracaso. El problema del club no es tanto este año como el que viene. Si el Liverpool no se clasifica para la Champions o no llega a la final de la Europa League las principales estrellas del equipo pueden estar diciendo adiós en verano. Los Torres, Reina, Gerrard, Meirelles y Kuyt son los únicos valores en alza de una plantilla muy deteriorada y pueden acabar haciendo las maletas después de varias temporadas de mediocridad en Anfield. El reto es, por tanto, máximo y las cosas no han empezado nada bien.

Llegados a este punto surge la pregunta: ¿Esto es un problema de entrenador o de plantilla? Quienes piensen que la culpa es del técnico dirán que ni en el peor año de Rafa Benítez se jugaba tan mal ni se estuvo tan bajo en la clasificación. Además recordarán que el fútbol del Liverpool es casi inexistente y que no hay regularidad de resultados. Finalmente reseñaran que un entrenador que cuente con las simpatías de la grada haría que los jugadores estuvieran menos presionados y los resultados acabarían llegando. Ahora el otro lado. Esta es sin lugar a dudas la peor plantilla del Liverpool de los últimos tiempos, no sólo por la falta de nombres de relevancia sino también porque las estrellas están en una forma horrible. El club se ha descapitalizado, perdiendo jugadores importantes (Xabi Alonso, Mascherano, Arbeloa, Robbie Keane o Peter Crouch) al tiempo que no se ha conseguido cubrir esos puestos con nombres de igual calidad. Cuántos fichajes fallidos ha tenido el Liverpool desde que llegó Torres… Si tengo que dar mi opinión, creo que con despedir a Hodgson no se consigue nada. El Liverpool necesita orden, criterio y tiempo. Cierto es que la llegada de los nuevos propietarios ha ayudado pero eso sólo es el principio. Ahora hay que acertar con los fichajes, dar confianza a un entrenador y tener paciencia con los resultados. Paciencia, una cualidad que se vende cara en esto del fútbol ¿No os parece?
8

Johan Elmander and Lucas

Villaverde93/A Coruña.



Hoy comienza un año nuevo,por eso viendo el partido del Liverpool parece,que la frase "Año nuevo,vida nueva" tiene más sentido que nunca para los Reds de Roy Hodgson,al cual se abrazó Pepe Reina al termino del partido y el técnico esbozó una risa de tranquilidad,algo que hace presagiar que la intención de los jugadores de Anfield,es la de no "hacerle la cama".

El partido comenzó con un dominio superficial del Liverpool,que cometía multitud de errores en pases cortos al igual que el Bolton,donde debutó en Premier League Marcos Alonso,y vimos al Hispano-Brasileño Rodrigo,los dos ex del Real Madrid,que tuvieron un partido difícil.El Liverpool tuvo ocasiones de Torres por banda derecha,en la que tenía que luchar con Cahill,con el que después tuvo una discusión por una entrada al de Fuenlabrada.Pero,la nota triste del Liverpool fue la lesión que sufrió tontamente Raúl Meireles,que le dio una patada a un contrario en un lance,esto,sirvió para que Steven Gerrard volviese a Anfield,por lo que la afición se alegró muchísimo.

Kevin Davies Liverpool v Bolton

El primer gol del Bolton fue obra de Kevin Davies,que cabeceó a placer una falta que le colgó Taylor,a pesar de que el "mérito" del gol fuese de la defensa del Liverpool,ya que Skrtel,Johnson y Agger se desentendieran de los jugadores que venían al segundo palo,bueno,Johnson no,pero ni siquiera saltó para evitar el gol.Y con este mazazo y un balón al larguero de Maxi nos fuimos a la segunda parte.La sensación que daba el Liverpool era la de un equipo,que sobre el campo lo estaba dejando todo,y eso era preocupante.

La segunda parte si que fue la del resurgimiento,en la que volvió a aparecer la varita mágica de Steven Gerrard,que ponía un balón a Torres tras una dejada de pecho de David N´gog,y a lo que Juzzy Jaskelaineen no pudo hacer nada.Roy Hodgson en el banquillo era abrazado por sus técnicos y mostraba una tímida sonrisa,sabiendo que si quería ganar no sería fácil.A raíz del gol de Torres,hay que agradecer al Bolton,que el equipo no se encerró atrás,y quiso jugar al fútbol,algo en lo que Owen Coyle les insitió desde que llegó al Bolton,pese a que el Liverpool atacaba una y otra vez,la fortuna no estubo de su lado hasta los minutos finales.Pues fueron muchos los tiros que por ejemplo realizó desde el borde del área,Steven Gerrard,pero el destino del Liverpool hoy no era lamentarse,sino el de celebrar un triunfo que llegó a falta de tres minutos para el final del partido.

Joe Cole Liverpool celebrates after final whistle v Bolton

El segundo y definitivo tanto del partido fue un tanto confuso,ya que todavía viendo las imágenes,no queda claro si el jugador que remata el centro en el segundo palo,es Maxi "La fiera" Rodríguez o Johan Elmander,y el posterior toque de un Joe Cole que podría estar en fuera de juego.Pero al margen de esto,yo me quedo con lo que comenté al principio del artículo,la unión que existe con Roy Hodgson,además de que el equipo necesita como sea el fichaje de un mediocentro de garantía,puesto que los últimos fichajes tras la salida de Xabi Alonso,el Italiano Aquilani que se fue a la Juventus o el Danés Christian Poulsen han sido un verdadero fracaso.

En principio tras lo visto hoy en casa del Liverpool,no hay que temer por la marcha de Roy,quién parecía sentenciado ya hace tiempo por la afición y los medio ingleses,que apuntaban al interés por el rival del bueno de Hodgson hoy en Adfiled,Owen Coyle,que podría repetir la maniobra que hizo hace un año en Burnley,dimitir para no pagar la rescisión del contrato.